×

AUDIO EN VIVO

Los errores que no debes cometer en tu relación

Los errores que no debes cometer en tu relación

1
1134
0
Chicas

Si bien es cierto, cada relación es un mundo diferente, pero no te confundas… existen patrones negativos que van acabando cualquier relación, por eso es importante identificarlos, para no caer en los mismos errores y mucho menos, los justifiques.

Mira algunos patrones que pueden ser perjudiciales si se presentan en tu relación:

El exceso de confianza
Nada peor que dar por sentado que esa persona nos pertenece y nunca se irá, que ya luego de cierto tiempo decir “te amo”, ser detallista y más, ya no es necesario. Las relaciones hay que cultivarlas, darles la importancia que se merecen.

Idealizar a la pareja
De los peores errores. Las expectativas sabotean la felicidad, sobre todo cuando esperamos demasiado de la otra persona. Lo importante es tener presente que no existe persona perfecta, por eso lo mejor será admirar sus habilidades y reconocer desde el principio sus debilidades.

Comunicación no asertiva
No sólo se trata de comunicar, sino de saber comunicar con claridad y respeto; de ahí la clave del éxito en una relación.

Crear dependencia
Seguro has escuchado que luego de un compromiso formal, muchos dejan de ser dos para ser uno. Realmente deben seguir siendo dos personas, pero ahora caminando de la mano hacia el mismo lado, conservando sus espacios y respetando los del otro.

Adoptar una actitud pasivo-agresiva
Es de esos errores constantes que se desarrollan con el pasar del tiempo. Utilizar frases como: “como tú digas”, “lo que tú quieras”, “igual lo decidiste”, lo único que logra es cerrar cualquier canal de comunicación mientras se acumula rencor hacia la otra persona.

Recuerda que todos cometemos errores, lo importante es tener la disposición para corregir y ofrecer disculpas para poder seguir creciendo en la relación y mantener el bienestar de esta.

@DidiAlzate

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *