Defecto
Estos son los tipos de amistades malas para tu matrimonio

Estos son los tipos de amistades malas para tu matrimonio

1
3862
0
Chicas

Aunque aquí no buscamos decirte quién puede ser tu amigo y quién no, sí queremos que aprendas a identificar aquellos que son nocivos para tu matrimonio y de paso revises que tan permisiva puedes ser con ellos cuando de tu estabilidad matrimonial se trata.

Para un matrimonio, tener amigos que no creen en este ritual o peor aún, odian la idea de casarse, puede resultar nocivo. No es que no te permitas tener este tipo de amistades, pero sí que revises que tanto te pueden influenciar con sus ideas y opiniones. Por algo lo dicen tus papás: “dime con quién andas y te diré quién eres” y es que luego de escuchar una y otra vez lo mismo, es posible que lo empieces a creer. Imagina si alguien todo el tiempo te habla mal de la idea de convivir, casarte y serle fiel a tu pareja… podrías terminar creyéndolo o peor, haciéndolo.

Con este tipo de personas deberás mantenerte alejado o por lo menos, mantenerlos al margen con sus opiniones sobre el matrimonio, sobre todo si es sobre el tuyo.

Lo mismo sucede con las amistades que todo el tiempo están hablando mal de su pareja. Es posible que en un esfuerzo por validar la amistad, empieces a aceptar ese tipo de opiniones, incluso a pensar así sobre tu pareja. Ya lo decían los abuelos “el que anda con la miel, algo se le pega”. No te permitas adoptar esos pensamientos.

Otra de esas amistades perjudiciales para tu matrimonio es la del tipo “Soy soltero, parrandero y picaflor”, no solo en el caso de amistades hombres, también mujeres. Por lo general este tipo de personas les gustan sentir que sus amigos viven en su mismo estado, siempre pensando en rumbear, amanecer y vivir la vida loca.

No es que al casarte debas convertirte en una persona aburrida, pero recuerda que ya no debes pensar solo por ti, ahora debes pensar en equipo y priorizar.

Y este tipo de amistades, no los podemos pasar por alto en este #TiempoDeChicas, esas que jamás han validado a la persona que has escogido como tu pareja. Si ya decidiste y te comprometiste en matrimonio y aun así tu amigo/a no lo ve con buenos ojos, es posible que quiera desprestigiar su manera de actuar o ser cada vez que tenga la oportunidad. Esto jamás será positivo para tu matrimonio.

Aunque es importante que tus amistades te hagan caer en cuenta de tus errores, también es cierto que luego de tomar la decisión del matrimonio, lo que más necesitas son personas que te estén ahí para ayudarte a crecer y madurar en esta nueva etapa, no personas que busquen hacerte desistir de tu nuevo proceso.

Es cierto que las amistades juegan un rol extremadamente importante en nuestra vida, por eso lo más importante al momento de revisar cuáles suman a tu matrimonio, hables con tu cónyuge, analicen y decidan cuáles cultivar y cuáles deben distanciar un poco.

Didi Alzate
@didialzate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú