Defecto
¿Cómo descubrir a un mentiroso?

¿Cómo descubrir a un mentiroso?

5
1838
0
Chicas

Ya dice el viejo refrán que más rápido cae un mentiroso que un cojo, y es que se puede “cranear” la mentira, pero difícilmente el cuerpo será cómplice de ella.

Nuestra expresión corporal tiende a delatarnos, así que deja de contratar espías, comprar cámaras y buscar un detector de mentiras, mejor presta atención:

Si te están diciendo mentiras, es posible que esa persona exprese en su rostro un poco de angustia. Fíjate en sus cejas, si van hacia arriba, si sus ojos se abren como si les fueras aplicar gotas y sus pupilas se dilatan. Además, fíjate en su sonrisa, cual parecido con la mona lisa, de esas que no sabes si está sonriendo o está enojado. Esto solo indica una cosa, lo que dice no es coherente con la verdad y su cuerpo lo delata.

No olvides mirar sus manos, posiblemente a través de ellas intente liberar la ansiedad que le produce decir mentiras, por eso no las podrá dejar quietas.

Ojo con esa tos, alergia repentina que lo pone a toser, estornudar o carraspear. Él necesitará despistar a su atacante con otros sonidos y/o situaciones.

Y ni hablar de las muletillas. Su mentira estará en construcción mientras la dice, así que mientras logra conectar una idea con la otra, empezará a usar expresiones como: Bueno, “umm”, esteee, ah, entre otras.

Por último y menos importante, revisa su postura frente a ti. Brazos cruzados, postura a la defensiva y más. Esto reflejará si se siente inseguro con la conversación y está creando una barrera entre ustedes.

Además ten presente si:

– Evita contacto ¿visual o pestañea más de lo habitual?

– Empieza a hablar más de la cuenta

– Busca cambiar la conversación a toda costa

– Suda sin razón alguna

Didi Alzate
@didialzate

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *