Cristian Castro, un ídolo de la canción romántica en español

Cristian Castro, un ídolo de la canción romántica en español

Like
71
0
Clásico

Con 40 años de carrera artística y solo 46 años de vida, Cristian Castro ha sido músico y actor siempre, su talento de cuna se fortaleció con disciplina y experiencia, en cada etapa ha logrado consolidar su éxito y hoy es reconocido como parte destacada de la historia de la música pop latina.

Desde 1992 con ‘No podrás’ conquistó al público de habla hispana y ya nunca se detuvo. Con una voz única y una capacidad vocal inigualable, Cristian Castro nos regaló éxitos como ‘Nunca voy a olvidarte’ y mucho después ‘Amor’, ‘Amarte a ti’. Quién no cantó o dedicó alguna de estas mágicas canciones que en 1997 con el álbum ‘Lo mejor de mí’ se convirtieron en íconos, al punto de disputarse entre sí mismas los primeros lugares en todos los listados internacionales, ‘Lo mejor de mí’, ‘Lloran las rosas’, ‘Si tú me amaras’ y ‘Después de ti… ¿qué?’.

Con el respaldo de Kike Santander y Emilio Estefan, llega en 1999 otro hit ‘Mi vida sin tu amor’, plagado de éxitos que fueron banda sonora de novelas y se quedaron en la programación de las emisoras pop de Latinoamérica para siempre: ‘Alguna Vez’, ‘Volver a amar’, ‘Mi vida sin tu amor’, ‘Por amarte así’ y ‘Ángel’. Como dato curioso, ese álbum trajo una composición llamada ‘Verónica’, dedicada por supuesto a su mamá y donde le expresa su inmenso amor por ella.

En el 2001, con ‘Azul’, también logra conquistar corazones con ‘Yo quería’ y ‘Con ella’; sigue trabajando en varios álbumes que le conceden mucho reconocimiento, hasta realizar el homenaje a José José con ‘Viva el Príncipe’ (en 2010) y ‘Mi Amigo, El Príncipe’ (en 2011).

Cristian Castro es considerado uno de los intérpretes más exitosos de la década de los 90’s y 2000 en México, Centro y Sudamérica; sus canciones han sido interpretadas a lo largo del continente americano durante programas de canto. Varias de sus canciones han sido versionadas por otros artistas como Il Volo, Moderatto, Carolina Ross, así como varios aficionados. Los temas ‘Lloran las rosas’ y ‘Por amarte así’, han sido traducidas al idioma portugués.

No Podrás

Lloran Las Rosas

Mi Vida Sin Tu Amor

Azul

Compartir

Comments are closed.